divendres, 27 de novembre del 2015

2015,un año caluroso

  Resultado de imagen de El año 2015 camino de ser el más cálido




            Debido al fenómeno "El Niño" el año 2015 se está convirtiendo en el año más caluroso y el año 2016 podría ser más caluroso todavía.Esta noticia fue anunciada este miércoles por el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial(OMM) .
A falta de un mes para acabar el año.la OMM han afirmado que las temperaturas de la superfície de la tierra han estado a punto de alcanzar lo conocido con "umbral simbólico y significativo" nivel de 1 grado centígrado  por encima de la era preindustrial.
El informe presentado por el secretario general de la OMM,afirma que los años 2011 hasta 2015 han sido los más cálidos.Explica acontecimientos meteorológicos,especialmente las olas de calor son influencias de cambio climático.En bastantes lugares en el mundo se han roto los récord de temperatura máximas existente.
Además, señala que los 10 años más cálidos se han registrado a partir de 1998 y ocho de estos diez desde 2005. Añade que 2016 será aún más cálido a causa del aumento de los gases del efecto invernadero en la atmósfera y con el fenómeno del niño podría seguir aumentando.El CO2 ha superado la barrera de los 400 partes por millón y el la temperatura del mar también ha aumentado porque los océanos han absorbido el 90% de la energia acumulada en el sistema climático por las emisiones de los gases del efecto invernadero.
Aunque en América,África y China notaron este fenómeno,en la región antártica se notó el efecto contrario.Fue extraordinariamente frío.
Este informe recuerda la ola de calor que afectó a India en los meses de mayo y junio y en Pakistán meridional.Esta ola de calor también se produjo en Europa,África septentrional y en Oriente medio.
Mientras estas zonas padecían de calor,las lluvias fueron excesivos en en las zonas meridionales de Estados Unidos, México, Bolivia, Brasil meridional, Europa suroriental, zonas de Pakistán y Afganistán. Debido a su intensidad,se produjeron inundaciones en Malawi,Zimbabwe,Mozambique,Marruecos,Argelia y Túnez.
La OMM informa que a largo de este año se crearon 84 tormentas tropicales y especialmente el Huracán Patricia que arrasó México.Este informe también explica la disminución del hielo marino en el Ártico desde los años 70 y en 2015.



1 comentari:

Unknown ha dit...

Yo creo que esta noticia, se puede considerar como una gran alerta y llamada de atención para todo el mundo. En mi opinión además del fenómeno el "Niño" y otros, creo que también esta muy relacionado con el agujero de la capa de ozono y los impactos que hemos tenido en él. Aquí te dejo un link sobre el significado y la importancia de este http://alumnatbiogeo.blogspot.com.es/2015/11/adios-las-capas-de-hielo-antarticas.html?showComment=1448909954100#c1831344167004032087