diumenge, 29 de novembre del 2015

En un futuro los leones dejarán de estar en libertad.

Cada vez, la posibilidad de que los segundos felinos más grandes del planeta, los leones, dejen de estar en libertad es más probable. La National Academy of Sciences realizó un estudio que analizaba 47 de las 67 mandas de leones africanos, y por el cual sostiene que en un futuro no muy lejano los únicos ejemplares que poseerán una supervivencia genética total serán los que estén enjaulados o en zoos.


Estos animales son unas criaturas majestuosas, pero a su vez peligrosas. Sus ataques pueden causar grandes daños en la población, y por ello son víctimas de la caza mayor y furtiva. Por lo cual, después de un tiempo acabarán por no tener ningún lugar donde poder reproducirse y perpetuar la especie, únicamente lo harán los que estén en lugares vallados o en zoos ya que, en estos lugares están controlados y cuidados.

Los leones, aparte de los demás grandes felinos, son muy importantes para el equilibrio en los ecosistemas. Su libertad muestra que todavía hay espacios lo bastante grandes para que puedan cazar y alimentarse. Y por lo tanto, todo esto demuestra que nosotros somos la causa de la extinción de las especies o de la extinción de su libertad.



Enlace a la noticia.