divendres, 20 de novembre del 2015

Una dieta saludable antes del embarazo reduce el riesgo de enfermedades complejas en la descendéncia


En Estados unidos, el 1 % de los recien nacidos sufren cardiopatías congénitas. De entre estos, 1 de cada 4 mueren sin apenas superar la infáncia. Actualemente, las terapias preventivas són escasas.





Para descubrir la importancia de la dieta, los científicos investigaron la calidad de la dieta de 19.000 mujeres un año antes de su embarazo. Este estudio demostró que el 37 % de las mujeres alimentadas de forma saludable, tenian un riesgo menor de tener hijos con tetralogía de Fallot. Mientras que el 23 % tenian menos probabilidades de que sus descendientes tuvieran problemas con el tabique auricular.

Ambas son enfermedades peligrosas, que conllevan sus riesgos.  La tetralogía de Fallot, afecta la estructura del corazón y la manera en la que la sangre fluye a través de este. Mientras que los defectos en el tabique auricular, se traducen a orificios en la pared muscular, que separa las cavidades del corazón.


Ilustracion de una comunicacion interauricular.


Este estudio fue observacional(la dieta fue evaluada con dos sistemas de puntuación:el índice de calidad de la dieta para el embarazo - ICD P),por lo que no pueden extraerse conclusiones definitivas. Pero lo que està claro es que este estudio refuerza las recomendaciones diéteticas antes del embarazo en mujeres.

Si quieres saber más sobre estas enfermedades, haz click aquí y aquí.

Para conocer la procedencia de la noticia clica aquí

1 comentari:

Unknown ha dit...

La noticia es bastante interesante pero hay otra noticia realacionada con la que se compagina muy bien la cual dice que es muy útil que además de mantener una dieta equilibrada, es recomendable tomar un tipo de suplementos de omega 3 los cuales mejoran el metabolismo del hierro fetal y ayuda a la hora de que se expresen los genes y a transportarlos a través de la placenta.

Dejo el enlace:http://www.agenciasinc.es/Noticias/Suplementos-de-omega-3-durante-el-embarazo-mejoran-el-metabolismo-del-hierro-fetal