dissabte, 14 de novembre del 2015

Ultrasonidos para aliviar los temblores sin abrir el cráneo.

Unas 400.000 personas españolas sufren el llamado temblor esencial, que consiste en un trastorno del movimiento (del cual no se conoce la causa) que impide a quienes lo sufren realizar tareas sencillas debido a sus movimientos involuntarios y a la torpeza que ocasiona.
En el Centro Integral de Neurociencias A.C HM Cinac del Hospital Puerta Sur (Móstoles, Madrid) se presentaron hace dos días los resultados de los ocho primeros pacientes que han sido sometidos a este tratamiento de ultrasonidos cuyo precio ronda los 17.000 euros por procedimiento.
Hasta ahora se hacia una intervención quirúrgica donde se abría el cráneo y se aplicaban unos electro que bloqueaba los circuitos cerebrales anómalos. En cambio con esta nueva tecnología de ultrasonidos se logra el mismo efecto pero sin abrir el cráneo, mediante miles de haces que se concentran en la región del cerebro donde las neuronas funcionan anómalamente.
Este proceso tiene dos fases. La primera consiste, mediante una resonancia magnética la determinación de las zonas del cerebro afectadas y se establecen unas coordenadas, una vez esta bien definido todo se pasa a la segunda fase donde se emiten los ultrasonidos para que concentren en un punto concreto, que pueda llegar a alcanzar temperaturas de unos 60 grados centígrados.
Ultrasonidos en el cráneo.

Leer más Aquí