diumenge, 15 de novembre de 2015

Mood food: llega la comida del humor


La comida Mood-food está basada en la neurociencia, la cocina de la felicidad, se basa en alimentos que potencian la producción de endorfinas y neurotransmisores.

Las cerezas nos aportan triptófano y serotonina, estos son buenos para la memoria, el rendimiento intelectual y la mejora del sueño. Un vaso de leche con cereales aporta vitamina B1, produce serotonina.


El salmón y las nueces contienen una molécula parecida al ácido valproico, un fármaco antiepiléptico, se usa para el trastorno bipolar. El pan con aceite es un buen desayuno, ya que aumenta la serotonina. Un buen postre seria el helado de chocolate, porque tiene triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad.



Los alimentos sanos que tienen muchos nutrientes de forma natural o superalimentos también son unos buenos mood-foods. Por ejemplo, las pipas de girasol son muy buenas, nos aportan grasas monoinsaturadas, proteínas,fibras, vitamina E y fitoquímicos como colina, ácidos fenólicos y betaína. Las pipas de calabaza presentan abundantes nutrientes como fibra, magnesio, manganeso y fósforo.
Otro alimento seria los arándanos, estos reducen la presión arterial y contienen abundantes vitaminas, minerales y antioxidantes, se han hecho estudios los determinan en una relación con la prevención del cáncer y del envejecimiento prematuro.  Las bayas de acai, una planta amazónica, presentan antocianina en abundancia, esto tiene propiedades antiinflamatorias, y ácidos grasos saludables.