dissabte, 7 de novembre del 2015

Un aclamado fin.

Durante muchos años se ha estado buscando una posible cura para la leucemia y puede que después de tanto sufrir por fin llegue el momento de reír.
Layla Richards, una niña pequeña británica fue la afortunada en probar esta nueva técnica. Esta niña padecía dicha enfermedad con solo 14 semanas, y fue sometida a tratamiento de quimioterapia, práctica que resulta ineficaz cuando dicha enfermedad es muy grave, también un trasplante de médula osea y otro experimental, pero nada funcionó. 
Después de todos estos intentos fallidos, sus padres, decidieron arriesgarse y probar un nuevo procedimiento pionero que en 2014 UCL ya habían probado. Consistía en que las células modificadas tenían un efecto positivo contra el cáncer, pero solo lo habían probado con ratones, nunca en personas. 
Los médicos quieren ser prudentes y confirmar que aunque ahora la pequeña no tiene leucemia, tiene que someterse a revisiones periódicas durante al menos un año. Para así confirmar que no es una ralentización de la enfermedad, si no una forma de erradicación.

Para más información clik aquí.