dimarts, 10 de novembre del 2015

Libre de Hepatitis C en sólo 3 semanas

Hoy en día sabemos que la Hepatitis C es una enfermedad que mata a miles de personas al año. Esta tiene 6 genotipos que se dividen en subtipos. El de tipo 1 consta de más del 46 % de todas las infecciones en el mundo, en donde la mayoría de estadounidenses refleja el 1a y los chinos el 1b (este último responde mejor a los tratamientos y, tienen una variante del gen inmunológico, IL28B cc, que es un fuerte ataque natural contra el virus, dándoles más ventaja) y, un 22% tienen el genotipo 3 más difícil de tratar que el 1b.

Con esto, un equipo dirigido por el hepatólogo George Lau, de Hong Kong, mezclaron y combinaron diferentes fármacos para acortar el tiempo de tratamiento, aún sin saber cómo estos consiguen eliminar el VHC y el VIH.
Virus de la Hepatitis C
Por lo que, mediante 3 combinaciones triples de los antivirales de acción directa más eficaces, con diferentes enzimas o proteínas para la duplicación. Como el Sofosbuvir y el ARN polimerasa fueron la columna vertebral de las tres combinaciones.
El Sofosbuvir tiene una gran potencia, con pocos efectos secundarios y casi nunca se vió alterado por mutaciones de resistencia con otros fármacos. Este fue combinado con ledipasvir o daclatasvir (ambos paralizan una proteína viral, la NS5a) y dos inhibidores de la proteasa del VHC, Simeprevir y asunaprevir.
Para este proyecto participaron 26 personas (se excluyeron a las personas infectadas en un estado muy avanzado con cirrosis del hígado), 2 días después de recibir este tratamiento, se seleccionaron a las 18 personas con mayores descensos de la carga viral para iniciar el tratamiento de 3 semanas (que tuvieron el mismo resultado que las personas tratadas durante 12 semanas). Aunque esto sólo es la confirmación de un estudio piloto, por lo que falta un ensayo clínico más grande.
En conclusión, esto podría reducir el tiempo de tratamiento aunque no sea una talla única para todos.

Para más información click aquí.
Además, para ampliar se puede relacionar con el tema 17 ("Biologia dels microorganismes", "Els virus") y el tema 19 ("Inmunologia") del libro de Biologia de 2º de Bachiller.
La imagen se ha extraído de esta fuente.