divendres, 2 de març del 2012

¿La pedofilia puede ser detectada mediante un escáner cerebral?
Pues parece que o al menos eso dice un estudio alemán. En el estudio se ha hecho una resonancia magnética, con hombre que reconocieron sentirse atraídos por niños y otro grupo con hombre que les gustaban las mujeres o los hombres . Con esto dicen se ha podido ver perfectamente la respuesta cerebral de los pedófios y ayudaría a identificarlos con exactitud. En el experimento hombres entre 20 y 50 años veían imágenes de genitales tanto de niñas como de niños intercalas con otras sin contenido erótico.
Los resultados fueron que los pedófilos reaccionaban con la parte del cerebro que actúa cuando algo nos gusta o nos produce placer. Estos resultados demuestran una cosa que les atraen sexualmente los niños pero esto no quiere decir que vayan a abusar de ellos.
Ahora afirma el encargado del experimento que les gustaria usarlo para detectar nuevos pedófilos. 
Las causas de un delito como la pedofilia pueden ser el miedo a acercarse a las mujeres , muchos psicólogos y psiquiatras coinciden en que  los pedófilos tendrían una personalidad inmadura, problemas de relación o sentimientos de inferioridad que no les permitirían mantener una relación amorosa adulta e "igualitaria": individuos con trastornos narcisistas y frágil autoestima se concentran en los niños porque pueden controlarlos y dominarlos y, con ellos, no tienen sentimientos de inadecuación .
Otros afirman que el origen de esta tendencia anómala puede estar relacionado con el aprendizaje de actitudes extremas negativas hacia la sexualidad o con el abuso sexual sufrido en la infancia.  

1 comentari:

Soraya García ha dit...

Este nuevo uso de los escaners cerebrales nos muestra asta en punto dónde pueden llegar a ser tan eficaces este tipo de pruebas. Es asombroso como sólo con mostrar varias fotografías y viendo las diferentes reacciones que tiene el cerebro del intervenido se puede detectar estas enfermedades. una aplicación similar a esta la vimos en el vídeo de San Valentín dónde utilizaban esta maquinaria para determinar el grado de enamoramiendo de la persona a la cual se le realizaba la prueba.