dimarts, 6 de març del 2012

Malos hábitos alimentarios: sobrepeso y obesidad.


Tanto la obesidad como el sobrepeso son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. 
Como bien sabemos la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. 

A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; agricultura; transporte; planeamiento urbano; medio ambiente; procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y educación.
Aunque las soluciones están bien lejos de ser alcanzadas, esta noticia también nos habla de varias como serían la lactancia natural o gravar los refrescos y recomendar más las frutas y verduras. 
De hecho encontramos varias enfermedades asociadas a estas dos cuestiones como sería la diabetes, una enfermedad que según las estadísticas se encuentra en incremento a nivel mundial, y está asociada a factores de riesgo tan importantes como el sedentarismo y la obesidad.
Por ello hemos de saber que nuestra vida sedentaria actual junto al consumo de alimentos de elevada densidad calórica, ocasiona una discordancia en las interacciones de los genes ahorrados con ese ambiente opulento.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Post muy importante ya que la obesidad es una enfermedad muy grave y si no nos cuidamos un poco teniendo una buena dieta y haciendo un poco de ejercicio puede derivar en otros problemas más graves como la muerte.