dijous, 1 de març del 2012

Por primera vez en España el número de fumadoras jóvenes dobla al de los hombres.

La siguiente noticia publicada el pasado 29 de Febrero, informa de que la cifra de chicas jóvenes que fuman se ha duplicado respecto a la de los hombres. Ya que, el porcentaje de hombres fumadores es de un 22,5%, mientras que el porcentaje de las mujeres es de un 43%.
Y este tipo de jóvenes se enciende su primer cigarrillo entre los 14 y 18 años. Y esto revela el porque hoy en día hay tantos jóvenes fumadores. Mientras que los fumadores adultos afirman que fumaron por primera vez después de cumplir los 30 años.
La ICAPEM ha realizado un estudio a un millar de personas para poder conocer cuanta gente fuma en España y saber la opinión sobre este hecho.
Y el resultado de este estudio dice que el 77,5% de la  gente piensa que las jóvenes empiezan a fumar muchos más pronto que antes, pero que la media de cigarrillos consumidos entre hombres y mujeres es el mismo y la media es son unos 15 cigarrillos diarios.
Lo que se pretende con este estudio es que EEUU no ocurra lo mismo que en España, ya que EEUU los cánceres de pulmón están situados por delante de los cánceres de mama.
Ya que, los cánceres de pulmón han aumentado un 20% en los últimos 6 años.


1 comentari:

Lidia Ahicart ha dit...

Me ha impactado esta noticia al conocer que los jóvenes fuman una media de 15 cigarrillos diarios, bajo mi punto de vista, una barbaridad.
Por otro lado, que las jovenes fumen más que los hombres me parece relativamente "normal", ya que se ha vinculado la figura de la mujer, por ejemplo en anuncios o peléculas, al tabaco, y además la mentalidad de las jóvenes suele ser que para ser mayor, conseguir lo que quieres, ser respetada y entrar en el grupo de los "guays" hay que fumar, aunque ello produzca daños importantes en nuestra salud hasta el punto de producirnos un cáncer.