dijous, 1 de març del 2012

Problemática de la plaga de mosquitos en la marjaleria

 
La plaga de mosquitos en la marjaleria, el humedal de Castellón de la plana ha sufrido bastantes quejas por el aumento de mosquitos y sus picaduras en los vecinos que residen en la zona, confirma el presidente de la asociación Parque Meridiano, Ramón Herrero. Si continúa así o va a más, se tendrá que acudir a la teniente alcalde del Grao para reclamar la quejas de no haberse previsto esta plaga anteriormente y haberla solucionado con los debidos  tratamientos como en otras marjales de diferentes localidades de la provincia.
En Burriana, desde el Ayuntamiento indican que en los tres meses de verano realizan 10 tratamientos (dos larvicidas y 8 adulticidas) y que cuando se detecta un número mayor de incidencia sanitaria por picaduras, que no es el caso, matizaron, se hace otro.
En Nules, el alcalde, Mario García, señaló que en el consistorio no tienen quejas ahora por estas plagas, pero están preparados para afrontar nuevas e intensas fumigaciones si estas se presentan.
En la Vall d’Uixó, el alcalde en funciones, Óscar Clavell, matizó que no tienen constancia de que, por ahora, los mosquitos sean un problema y aseguró: “Estamos preparados para cuando llegue”.
Este problema se tendría que haber solucionado ya por que la picadura puede transmitir enfermedades infecciosas, entre ellas la malaria, el dengue y la fiebre del Nilo Occidental y esta plaga podría hacer que estas enfermedades aparezcan .

2 comentaris:

manuel ha dit...

Es un problema muy grave ya que esta plaga afectaría a muchas personas. Hay que evitar que se produzca esta plaga y eliminar los suficientes mosquitos para convivir bien.

LAURA MUSEROS ha dit...

Me parece muy interesante, ya que es un hecho real que perjudica a muchas personas que viven por esa zona y que habría que poner solución, ya que de esa manera no se puede vivir tranquilo.