dimecres, 7 de març del 2012

Posible relación entre la calvicie y los problemas de la próstata


Un reciente estudio realizado en 87 hombres muestra que hay una clara relación entre la alopecia androgética y la hiperplasia prostática.
Según se desprende de un artículo publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología, y que ganó el primer premio del 68 Congreso Anual de la citada institución americana, los hombres que sufren alopecia precoz tienen más posibilidades de padecer HBP que el resto.
A lo largo del estudio realizado por varios científicos españoles, éstos demostraron que existía una relación clara y directa entre los sujetos con calvicie temprana y los que padecían hiperplasia benigna prostática.
Este trabajo ha sido realizado por los investigadores de la Universidad de Granada, del Hospital Universitario San Cecilio de Granada y del Hospital St. Thomas de Londres.
Gracias a los estudios que se están llevando a cabo para tener un diagnóstico temprano de este padecimiento, cada vez más varones tendrán en sus manos, la posibilidad de prevenir esta enfermedad y evitar formar parte de estas terribles estadísticas.

1 comentari:

Lidia Ahicart ha dit...

El hallar la relación entre dos enfermedades que afectan a las personas es un avance importante, ya que si se consigue saber el punto de relación exacto, se podría llegar a conseguir un medicamento o tratamiento que combatiera dichas enfermedades a la vez.
Por ello, una vez descubierto la relación entre dichas enfermedades hay que seguir investigando para encontrar el gen, proteína o lo que sea que las relacione.