dissabte, 3 de març del 2012

Madrid supera en un 35% el límite de la contaminación permitida.

La siguiente noticia publicada el pasado 1 de Marzo, informa de que Madrid ha superado el máximo de contaminación permitida.
Entre el 1 de Enero y el 29 de Febrero se ha registrado una media de 54 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, este es un tipo de gas que procede del tráfico. La legislación Europea no permite superar los 40 microgramos y Madrid está un 35% por encima del límite legal.
Este es un dato lamentable que preocupa a los ecologistas, ya que esto indica que se sigue por el mismo camino de los años anteriores y que este año tampoco se podrá respirar un aire limpio en Madrid que provoque la muerte de 2000 personas.
Pero este suceso se podría decir que también es culpa del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, ya que no hacen nada para poner solución a este problema. Y es que han tenido 10 años en los que desde la normativa Europea la obligación que tenían de reducir este número de contaminación, pero aún no se ha llegado a este objetivo.
Ahora la Comunidad de Madrid ha pedido 5 años más para poder intentar llegar a los 40 microgramos permitidos, de la media anual.