divendres, 2 de març del 2012

Tú envejeces, la calidad de tu sueño no.




A través de un estudio echo en la revista “Sleep”, por los investigadores, de la Universidad de Pennsylvania (EEUU), se ha comprobado que la creencia popularque con la edad empeora la calidad del sueño esfalsa, ya que se les ha hecho a 150.000 personas una encuesta sobre alteraciones del sueño, y como resultado queda que los mayores de 80 tienen menos quejas que los jóvenes.
Varios autores de la investigación afirman que los mayores muestran menos problemas, porque ya tienen asumido que con el paso del tiempo se van a deteriorar, y también puede darse el caso de que hayan tenido una vida saludable en la cual hayan dormido siempre bien.
Otros estudios han analizado, el número de horas que se duerme respecto las horas que se están en la cama, los resultados de los cuales indican que la calidad del sueño se va deteriorando aunque se sientan las personas satisfechas. Pero con el tiempo van cambiando su forma de vida, es decir con la vejez, dejan de trabajar y aunque no pasen un largo tiempo durmiendo por la noche, tienen un sueño polifásico, es decir distribuyen las horas también en la siesta.


En mi opinión, la aclaración de este tema es importante, ya que si alguna persona mayor tiene alguna dificultad a la hora de dormir debería ir al médico, ya que puede tener este malestar a causa de diabetes, obesidad, y otros, porque en las personas mayores hay un mayor riesgo de enfermedades.

La información ha sido extraída de EL MUNDO