divendres, 2 de març del 2012

 Los puzzles ayudan a potenciar las habilidades espaciales.

Se ha demostrado en un estudio , como no , estadounidense que los niños que hacen puzzles tienen más habilidades espaciales. Dicen que la mejor forma de hacerlo es jugando con ellos. También se habla de inteligencia vioespacial , estos niños tienen la capacidad de ver los objetos en tres dimensiones y tienen una gran imaginación que les ayuda a visualizar objetos . 
Ahora  bien el estudio consistía en que los padres, con hijos entre dos y cuatro años,  eran grabados durante 90 minutos mientras realizaban sus tareas. Se observó que los padres que jugaban con sus hijos tenían capacidades espaciales y capaces de transformar los objetos en sus mentes.
Pero en este estudio se demostró que los padres con un nivel de vida más alto y una mejor formación eran los que más hacían puzzles con ellos . Tanto chicas y chicos se entendían con los padres , pero se demostró que ellos obtuvieron mejores resultados que ellas .
Ademas se comprobó que los padres que utilizaban un lenguaje más espacial mucho mejor para él.
También hay otros juego que han demostrado sus habilidades para potenciar la capacidad espacial como el Lego o el Tetris

1 comentari:

Marta Antoli ha dit...

Me parece un post interesante a la par que gracioso, ya que el puzzle es uno de los juguetes más usados por lo niños. Esto por lo tanto significa que están mejorando sus habilidades a la vez que se distraen, juegan y se lo pasan bien, que también es muy importante. A parte si que es verdad que al hacer tantos puzzles eso les ayudará a verlo todo com mayor precisión y mejor. También hay que añadir que si a ese juego se le suma la ayuda y el cariño de los padres, todo es mas fácil.