diumenge, 29 de novembre del 2015

¿Adiós a las capas de hielo antárticas?

La Antártida se encuentra gravemente en peligro ya que podría perder gran parte de sus capas de hielo, lo cual podría provocar consecuencias muy notables alrededor de todo el planeta.

Según diferentes estudios se ha demostrado que el hecho de la perdida de capas de hielo masiva se produciría simplemente con una ligera variación en la temperatura del planeta. Preocupa tanto debido a que el cambio climático está produciendo que la temperatura global del planeta cada vez hace que aumente poco a poco y podría afectar con grave peligro a las capas de hielo antárticas.


Los datos del estudio se han recopilado gracias a las diferentes fotografías tomadas por los diferentes sistemas de tele-detección, que han reproducido una secuencia de imágenes en las que se puede observar una estrechez en las capas de hielo.
El gran problema de todo esto reside principalmente en que esta perdida de hielo se traduciría en un aumento del nivel del mar, cosa que daría lugar a otros grandes problemas como podrían ser la inundación de ciudades y países.

Las conclusiones a las que se llegan cuando se estudian temas medioambientales son que poco a poco estamos destruyendo el planeta. 

1 comentari:

Unknown ha dit...

En mi opinión tu post es muy interesante, creo que es un tema de mucho interés actualmente, porque a causa del cambio climático y de la subida de la temperatura en los océanos se están provocando grandes desastres medioambientales. Aquí se puede ver otro caso parecido en el norte, en Groenlandia http://alumnatbiogeo.blogspot.com.es/2015/11/groenlandia-derritiendose-como-un.html