diumenge, 4 de març del 2012

Nueva técnica para tratar hipertensión arterial resistente a fármacos

En el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga han aplicado una novedosa técnica para el tratamiento de la hipertensión arterial que no responde a tratamientos con fármacos, el objetivo es reducir la actividad nerviosa de la pared interna de las arterias renales responsable de la presión sanguinea.


Entre un 2% y un 3% de pacientes no responde bien a tratamientos con combinación de 4 o 5 medicamentos, por lo tanto, estos pacientes sufren un riesgo elevado de desarrollar complicaciones cardiovasculares, accidente cerebrovascular, o insuficiencia renal.


La técnica consiste en reducir la actividad nerviosa del interior de la pared de las arterias renales a través de un catéter, que introducido por la arteria femoral y alojado en dicha arteria, recibe impulsos eléctricos en espiral desde un generador externo, produciendo la ablación de los nervios simpáticos renales.

Mi opinión acerca de este tratamiento es que es una muy buena forma de ayudar a pacientes que lo pasan verdaderamente mal porque su enfermedad no puede curarse con uso de medicamentos, pero para no llegar a esta situación las personas deberían cuidar su salud ya que una de las causas de la hipertensión arterial es la mala alimentación.

He sacado la información de http://www.europapress.es

1 comentari:

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

L'enllaç no és correcte
Es:
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-carlos-haya-implanta-nueva-tecnica-tratamiento-hipertension-arterial-resistente-farmacos-20120302114936.html