dissabte, 3 de març del 2012

¿Operadas o envenenadas?

En la siguiente noticia publicada el 23 de Febrero en el periódico el país informa de  que son muchas las mujeres afectadas por implantes mamarios defectuosos.
En la Comunidad Valenciana las afectadas ronda a las 9000 mujeres.
La sanidad no se hace responsable y se niega a realizar ecografías y la clínica donde fueron operadas les propone que se les extraiga el implante defectuoso y se vuelve a insertar uno en buenas condiciones, pero a cambio de volver a pagarlo.
Estos implantes en malas condiciones fueron distribuidos por toda España, por la empresa gala.
 En 2010, la Sanidad Francesa advirtió a las autoridades Españolas del fraude de estos implantes repartidos por esta empresa, ya que la rotura de estos implantes de esta marca eran muy frecuentes y presentaban muchos problemas.
Estas mujeres piensan que el tema de los implantes ha sido un fraude, ya que por la operación tuvieron que pagar 3500€ y ahora para que le extraigan el implante y ponerle otro nuevo el coste es de 4200€.
Y estas opinan que deben ser atendidas por la Sanidad Pública porque a causa de los implantes defectuosos les está perjudicando a la salud.Como por ejemplo; debido a esto salen ganglios en la axilas.

5 comentaris:

Lidia Ahicart ha dit...

Me parece interesante y importante esta noticia, ya que como bien has dicho estas prótesis tienen un alto riesgo de rotura y además ya se han dado muchos casos en los cuáles esto a sucedido, y todas la mujeres con prótesis tendrían que ir a hacerse revisiones para ver el estado de las prótesis. Bajo mi punto de vista la Sanidad Pública tendría que hacerse cargo de ello, ya que en un principio las vendieron como buenas pero finalmente se ha descubierto que no es así. Aunque por otro lado, las mujeres que se sometieron a esta intervención quirúrgica ya sabían que en unos 10 años tendrían que volver a someterse para cambiar las prótesis, ya que eso es lo recomendado, y más pronto o más tarde tendrían que gastarse dicho dinero.Y ante todo, aunque la Sanidad Pública no lo financiara, las mujeres deberían intentar conseguir el dinero para cambiarse las prótesis ya que su salud depende de estas.

Laia Alegre ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Laia Alegre ha dit...

Al igual que vosaltres, pense que les dones que tinguen aquestes pròtesis han de fer tot el possible per retirar-les del seu cos. No obstant això, no totes les dones tenen els suficients resursos econòmics com per a poder permetre's aquesta operació tan costosa.
Com diu la meua companya Lidia, en deu anys aquestes pròtesis s'havien de tornar a canviar i les dones haurien de tornar a pagar, però no és el mateix que tingues deu anys per a estalviar diners que que ho tingues que pagar ja.
Per altra banda, pense que la Seguretat Social hauria de pagar la seua retirada, ja que es tracta de la salut de les ciutadanes. Però, l'implantació d'altres pròtesis mamàries hauria de còrrer a càrreg de les clíniques privades on es van realitzar les operacions.

Paula ha dit...

Esta noticia me parece que tiene un alto grado de importancia, debido a las graves consecuencias que puede suponer llevar este tipo de implantes en el pecho, y que se rompan. Los daños pueden ser irreversibles, al igual que dañosos para la salud de la mujer. Lo más importante es la salud de la persona, por eso las mujeres que llevan este tipo de prótesis deberían acudir directamente y cuanto antes al médico para quitárselas.

Delia Cerlinca ha dit...

Resulta muy difícil decidir sobre que hacer con tu cuerpo cuando no estás agusto, pero resulta mucho peor cuando tantas mujeres operadas de los implantes mamarios han de sufrir por ello, tanto que desearon tenerlas.
Pienso que es una irresponsabilidad por parte de todas aquellas empresas repartidoras de implantes mamarios que sólo miran por su interés económico y nada más, a la salud como siempre en último plano...