dijous, 6 de novembre del 2014

Aumento del nivel del mar en este siglo.

Un equipo de científicos británicos, daneses y chinos han realizado un informe que se suma a la cantidad de estudios y proyecciones que alertan sobre el calentamiento global y sus terribles consecuencias.

El informe se publicó en la revista Eviromental Research Letters, y definen el desastre como el incremento de los océanos terrestre ya que el nivel de dichos océanos podría aumentar en 1,8 metros al acabar este siglo.



La principal causa de este incremento es el derretimiento de las regiones heladas de la Antártida y Groenlandia, pero a este fenómeno también contribuyen los glaciares y la sobreexplotación de los acuíferos, ya que impide que se filtre el agua bajo la tierra.


Esto no solo afectará a las personas, si no también a muchas especies de animales que viven en esas zonas, como puede ser el Oso Polar, u Oso Blanco, que a medida que pasan los años ven como se está derritiendo su hábitat natural.


Aún así, los autores de este estudio creen que lo más probable es que el incremento del nivel del mar se quede el 80 centímetros, y si existiera una posibilidad de un aumento que supere los 2 metros, es prácticamente nula, según sus estimaciones.

Recuerdan que aunque el proceso pueda ser lento y casi imperceptible, si no concienciamos al mundo de las consecuencias del calentamiento global, podríamos estar frente a un problema grave a lo largo de los años.

Para más información sobre las consecuencias del calentamiento global en la Antártida y Groenlandia pincha aquí.

Fuente del post: Muy Interesante

1 comentari:

Unknown ha dit...

Personalmente tu entrada me ha parecido realmente interesante, creo que es un post de interés porque el hecho de que se deshiele la Antártida y Groenlandia es un problema gloval muy serio.
He estado investigando por mi cuenta y he encontrado dos páginas que podría extender un poco más tu noticia; esta es sobre las consecuencias que supone el deshielo:
http://calentamientoglobalclima.org/2011/05/06/el-nivel-del-mar-subiria-entre-09-y-16-m-segun-un-informe-de-los-cientificos-de-los-paises-del-artico/
Y esta paguina previene lo dicho anteriormente, es decir, como evitar o disminuir estas consecuencias:
http://www.guioteca.com/medio-ambiente/como-evitar-el-deshielo-en-antartida-medidas-y-propuestas-para-un-problema-global/