diumenge, 9 de novembre del 2014

Un nuevo fármaco es eficaz frente a las células madre que provocan el inicio y crecimiento del cáncer

Un equipo investigadores, liderado por la Universidad de Granada, ha probado la utilidad de un nuevo fármaco que ha sido efectivo  frente a las células madre cancerígenas (CMC), responsables del inicio y crecimiento del cáncer. Este antídoto, ha resultado efectivo en un estudio realizado en ratones.

http://www.catalunyavanguardista.com/catvan/wp-content/uploads/2014/07/tumor_edited-1728x800_c.jpgLas CMC tienen lugar en los tumores en muy bajo número,y se caracterizan por la  importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Estas  no son destructivas frente a una quimioterapia y radioterapia. Y a causa de esto,muchos pacientes con cáncer sufren recaídas.

Este nuevo  fármaco llamado  bozepinib, actúa sobre las CMC de mama, colon y melanoma.

Este compuesto no mostró toxicidad en ratones sanos cuando se suministró por vía intraperitoneal o por vía oral, e inhibió el crecimiento tumoral y la formación de metástasis pulmonares en los ratones a los que se les indujo el tumor.

Esta noticia se puede incluir en el temario de biología de segundo de bachillerato en el bloque IV: Microbiología y Autoconservación.

Para más información clik aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Creo que el post es muy interesante y puede servir de gran utilidad en un futuro muy cercano, aunque muchos de estos medicamentos al aplicarlos en personas no funcionan con el mismo efecto . En cuánto a la estructura del post deberías haber utilizado algún hiperenlace más en palabras como "intraperitoneal" o "melanoma".