diumenge, 16 de novembre del 2014

Se descubre que ocurre en un corazón infartado

Tras ocho años de estudio, científicos del Centro Nacional de investigaciones Cardiovasculares han demostrado que el corazón reacciona a un infarto sufriendo dos reacciones edematosas.

Esto es un gran hallazgo que tira por la borda todo lo pensado hasta ahora, ya que se consideraba que el corazón registraba una sola reacción edematosa tras un infarto, la cual iba desapareciendo al cabo de una semana aproximadamente.
Este nuevo hallazgo va a permitir cambiar los tratamientos utilizados tras un infarto. Se ha llegado a esta conclusión gracias a observaciones realizadas con la tecnología de imagen más avanzada.

El estudio comenzó hace 8 años en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Durante la realización de un proyecto experimental de imagen, el equipo investigador puso en marcha unas nuevas secuencias de resonancia magnética para visualizar el edema post-infarto y observaron que la reacción inflamatoria era diferente según el día post-infarto en el que se realizaba el estudio.
Estas diferencias se atribuyeron en un principio a problemas técnicos de la implementación de secuencias nuevas de resonancia magnética, a causa de la falsa creencia de que la reacción del corazón tras un infarto debía ser estable durante un mínimo de diez días. Sin embargo, se decidió hacer una evaluación exhaustiva de este fenómeno, en la que quedó demostrado que el tejido cardíaco tiene una reacción muy exagerada aguda, en la que se producía el desarrollo inmediato de una reacción edematosa que sorprendentemente desaparecía en menos de 24 horas, pero cuatro días después del infarto, el tejido cardíaco sufre una segunda reacción edematosa.

El descubrimiento de estas dos reacciones abre la puerta a nuevos tratamientos que puedan actuar de manera más efectiva que los actuales, provocando un auténtico avance en la lucha por hacer frente a las enfermedades cardiovasculares, que cada año provocan millones de muertes a nivel mundial.

Clik aquí para más info!