dilluns, 3 de novembre del 2014

Descubren diversos tipos de cáncer con solo un ejemplar



Según ha informado la Universidad de la Escuela de Medicina de Warwick (Reino Unido), por el centro de investigación Cancer Research UK.

Los diversos científicos han detectado más de 800 señales en la sangre de pacientes de cáncer. Todos los cánceres elaboran compuestos que acaban con el torrente sanguíneo, por este motivo las señales en la sangre formarían la base de la precoz prueba de detección.




 Se trata de un enfoque nuevo para de rápida detección y se ha realizado por primera vez un examen sobre dicho tema. Según ha comunicado el científico Ian Cree, la prueba singular basada en la sangre, sería un gran cambio para el descubrimiento y posible cura del cáncer en muchos de sus pacientes.

En un total de 19.000 artículos científicos solo en 800 se encontró el resultado de esas señales en la sangre.
Por este motivo, los expertos esperan hallar cuales son los mejores para la detección del cáncer.
La transcendencia del descubrimiento radica en las células cancerosas que crean señales en la sangre antes de que se pueda localizar los síntomas o signos de dicha enfermedad y hasta conocer mucho antes de que el tumor empiece. Con un estudio realizado 3 de cada 4 pacientes tiene al menos 10 años más de vida.









Para más información aquí

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Personalmente tu entrada me ha parecido realmente interesante,es un tema que hoy en día tiene una gran importancia, resulta interesante conocer los avances científicos que se producen cada día en nuestra sociedad y más aún en relación con enfermedades tan serias como es el cáncer.
He estado investigando y he encontrado una página que podría extender un poco más tu noticia, la cual habla de los marcadores tumorales y en la que se especifica que el cáncer en el que más eficacia tienen es en el de próstata.
Dejo aquí el enlace:
http://www.cancer.org/espanol/servicios/comocomprendersudiagnostico/fragmentado/marcadores-tumorales-how-t-m-used

Unknown ha dit...

Me parece un post muy interesante, ya que esta enfermedad acaba diariamente con la vida de muchas personas alrededor de todo el mundo, con lo que se afirma en tu post, estoy seguro que muchas personas podrían superar ahora a la enfermedad gracias al rápido diagnóstico de esta.