diumenge, 2 de novembre del 2014

Por qué cuanto más te rascas más te pica?

Un estudio realizado en la Escuela Universitaria de Medicina de St. Louis, ha llegado a la conclusión de que...
Rascarse hace que el cerebro segregue serotonina, lo que intensifica la picazón.


Para el estudio que llevó a esta conclusión se bloqueó la producción de serotonina en un grupo de ratones a los que se les inyectó una sustancia que provoca picor en la piel, y se compararon sus reacciones con las de otros ratones no modificados, viendo sorprendidos que los roedores que no producían serotonina se rascaban menos. Pese a ello,no se considera que el bloqueo de esta sustancia sea la clave para aliviar la picazón en humanos, ya que la serotonina está implicada en el crecimiento, el metabolismo óseo y en la regulación del humor, y su bloqueo eliminaría la forma natural de controlar el dolor. Son las células nerviosas GRPR de la médula espinal las encargadas de transmitir la sensación de picazón desde la piel al cerebro. Aunque se ha descubierto que una forma de tratar el picor crónico podría ser “bloquear la comunicación entre la serotonina y las células GRPR, aislando el receptor 5HT1A, utilizado por la serotonina para activar las neuronas”.

Los investigadores afirman que este trabajo proporciona algunas claves para romper el ‘círculo vicioso’ de picar y rascarse, sobre todo en personas que experimentan picor crónico, pero aun queda por avanzar en esta investigación.

¡Para más info haz click aquí!


1 comentari:

Unknown ha dit...

Gran noticia, ya que es un problema que afecta a gran cantidad de personas en este mundo, sobre todo a la grnte que practica deportes en agua salada ya que el salitre reseca y hace que pique mucho la piel. Seria un gran alivio que analizaran la forma en la que poder bloquear la serotonina y asi evitar esas rojeces producidas al rascarnos.