diumenge, 2 de novembre del 2014

Impactos irreversibles a causa del cambio climático

Cada vez, el planeta se ve más afectado por el impacto del cambio climático. Sobre todo en las zonas menos desarrolladas, donde las consecuencias son más dramáticas.
Una evaluación hecha por los científicos, afirma que nuestra atmósfera y el océano, se han calentado. Los volúmenes de nieve y hielo han disminuido. El nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de dióxido de carbono han aumentado hasta niveles sin precedente, desde hace , al menos, 800 000 años.
 Los científicos insisten en el origen antropogénico del cambio climático. Es decir que el cambio climático es causado por las emisiones de gases de efecto invernadero, y otros impulsores antropógenos. Pero otro estudio, demuestra que esto no es así.
Los impactos del cambio climático se pueden percibir en todos los oceános y continentes. Pero sus consecuencias se presentan diferentes en todo el mundo. Por su ubicación geográfica, su menor grado de desarrollo o su mayor exposición a los diferentes fenómenos. como el calentamiento.
Los que más sufren el cambio climático son los pueblos pobres, y también  los que menos culpa tienen. En cambio, los más vulnerables al cambio climático, no hacen nada para poder resolver este problema. Incluso contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero. Éstas personas anteponen primero sus intereses de forma independiente, antes que buscar una solución para todos, y para el cambio climático.

Sin embargo, hay que ser positivos. Ya que hay suficiente ciencia y tecnología para adaptarse a los efectos del cambio climático. Podemos limitarlo.
Hay muchas soluciones para ésto, y que también permiten el continuo desarrollo económico humano. Tiene que haber voluntad de conocimiento, y comprensión de la ciencia del cambio climático.
Por ejemplo, una solución sería, una economía basada en bajas emisiones de carbono (negocio sostenible).
Hay que actuar rápido, ya que no tenemos tanto tiempo. Existen varias vías que ayudan a reducir las sustanciales reducciones de las emisiones necesarias. Para limitar el calentamiento a 2ºC en relación con los niveles preindustriales. Para permanecer por debajo de ésta temperatura deberíamos reducir las emisiones de gases de una forma muy considerable.
Todo esto está en nuestras manos, de las personas, y tenemos la oportunidad de salvar el planeta o no.

Para más información entra aquí.

Esta noticia la incluiríamos en el primer bloque del libro de CTM de 2ºBACH. Que pertenece a las ciencias ambientales.


2 comentaris:

Unknown ha dit...

Personalmente me parece un comentario muy útil y beneficioso. La mayoría de la gente aún sigue pensando que eso del cambio climático es una tontería. Te dejo aquí un link sobre los efectos del cambio climático en nuestro país: http://www.greenpeace.org/espana/es/GPmagazine/GPM05/Los-efectos-del-cambio-climatico-en-Espana/

Adelin ha dit...

Me parece una noticia interesante y útil para concenciar a la gente de lo que pasa en nuestro planeta y poner soluciones a ello. Aquí te dejo un link sobre las diferentes posiciones que están tomando cada región de este planeta en busca de soluciones: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/06/actualidad/1415309745_901065.html?rel=rosEP