diumenge, 2 de novembre del 2014

La obesidad provoca un envejecimiento más rápido del hígado

Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), han encontrado en sus estudios una relación directa entre el peso del cuerpo humano y el deterioro de este órgano donde la edad biológica del hígado aumenta 3,3 años por cada 10 unidades del Índice de Masa Corporal. 
  


El doctor Steve Horvath, profesor de genética y bioestadística de UCLA, y director del estudio aseguró que estos son los primeros estudios que se hacían en busca de la relación entre el peso del cuerpo en edades biológicas en una variedad de tejidos humanos, agregó además que teniendo en cuenta el índice de obesidad que había en la sociedad occidental estos estudios podían llegar a ser muy importantes. 

En estos estudios fueron analizadas 1.200 muestras de tejido humano, entre las cuales, 140 pertenecían al hígado.

De acuerdo con el estudio, el IMC afecta de forma directa al hígado acortando su vida útil, aunque, sin embargo, no tiene una incidencia directa en la edad biológica de la grasa, el tejido muscular o la sangre.

Para más información visitar: http://noticiasdelaciencia.com/not/11704/la-obesidad-acelera-el-envejecimiento-del-higado/

1 comentari:

Unknown ha dit...

Muy buen post. A parte de la información has cambiado el estilo de hacer los posts, con un muy buen resultado. Por otro lado , es un buen post para darse cuenta que la obesidad no solo es aumentar la barriga o no, sino que también tiene efectos nocivos para nuestros órganos.