dimarts, 19 de juny del 2007

Reino Unido.- Greenpeace regala billetes de tren gratuitos en cuatro aueropuertos británicos por ser menos contaminante

La ONG Greenpeace Internacional instaló hoy stands en cuatro aeropuertos británicos con el fin de persuadir, mediante la entrega de billetes de tren gratuitos, a los usuarios de las terminales de que viajen en este medio de transporte para contribuir a reducir las emisiones contaminantes que están provocando el calentamiento global del planeta.
Los activistas de la ONG, ataviados como pilotos y azafatas, comenzaron desde esta mañana a ofrecer billetes de vuelta en tren gratis a los pasajeros en los aeropuertos de las ciudades de Manchester, Newcastle, Edimburgo y Londres, mientras se anunciaban en las pantallas las salidas de los vuelos de la mañana. El responsable de Greenpeace en Reino Unido, John Sauven, explicó que la Policía rodeó a los miembros de la ONG en el aeropuerto de la ciudad de Londres y que les echó del edificio poco después de que éstos comenzaran a hablar con los pasajeros.
"Los aviones son diez veces más perjudiciales para el clima que los trenes, y si no hacemos algo sobre el crecimiento cada vez mayor del tráfico aéreo, Reino Unido encontrará muy difícil resolver sus problemas relacionados con el calientamiento global", alertó Sauven, que apuntó que los usuarios del aeropuerto estaban mostrándose "muy interesados" en conocer cuántas emisiones ahorrarían al planeta si se decidieran por el uso del tren.
Greenpeace (www.greenpeace.org) es una ONG ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente que trabaja en la protección y defensa del Medio Ambiente y la paz, y llevando a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de las energía nuclear y de las armas y fomentar la paz.


De Alba sales per a Rafa Mollà

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Un dia vaig pillar de "refiló" que el consum del nou avió gegant Airbus elaborat pel consorci europeu consumia molt menys que els avions actuals, però així i tot em vaig assustar quan van dir que venia a consumir i litre per Kg. i kilòmetre recorregut. Si contem el pes dels passatgers i els kilòmetres que es poden recorrer, el consum "assusta" tela marinera.