Por un lado, la principal causa del dolor lumbar es la degeneración del disco intervertebral. Estos discos no son otra cosa que cartílagos que actúan como almohadillas entre las vértebras. Gracias a estos cartílagos las vértebras pueden contornearse son rozarse, pero, con el paso de los años, estas almohadillas se desgastan y se producen los dolores lumbares.
Ahora, el proyecto Disc Regeneration pretende desarrollar estructuras porosas y tecnología que reparará mediante la regeneración el disco intervertebral. Esta regeneración de produciría mediante la inyección de estructuras de polímero celular y bioactivas cargadas de células. Dicha inyección de produciría mediante una pequeña cirugía mínimamente invasiva, es decir, que no produce grandes incisiones como normalmente ocurre en una intervención quirúrgica.
De forma más sencilla, el proyecto Disc Regeneration pretende desarrollar un sistema sellador apropiado, que permita sellar los huecos realizados intervertebral, así como eliminar el material defectuoso y evitar la salida del material inyectado en el disco.
Podemos observar, pues, que si se consigue de manera fiable desarrollar este proyecto la calidad de vida mejorará notablemente, pues todos conocemos a alguien con problemas de espalda.
En mi opinión debería de invertirse el trabajo y el tiempo necesario para el completo desarrollo de este proyecto. Quizá algún día nosotros mismos nos estemos sometiendo a él.
Aquí os dejo un vídeo de youtube con una animación muy interesante. No está en español, lo siento, pero creo que se entiendo bastante bien.
1 comentari:
Notícia molt apropiada al tema que estem treballant. De tirar endavant el projecte, segur que sera millor solució que la que s'esta fent en l'actualitat
Publica un comentari a l'entrada