dilluns, 31 de gener del 2011

Mal funcionamiento de dos estaciones que miden la contaminación.

Esta notícia la he encontrado en el periódico levante y dice lo siguiente:

Dos de las seis estaciones de medición de la contaminación atmosférica de Valencia ofrecen datos inclompletos en sus registros.En las mediciones hechas en el año 2009 hay al menos 43 días que no están registrados, esto llevaria a la conclusión de que la contaminación podría estar en un nivel superior al pactado con la Directiva Europea que obliga a no superar los 40 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico.
Según a concejala socialista Carmina del Río del partido PSPV afirma que resultan cifras incompletas, año a año, que ocultan el auténtico nivel de agentes contaminantes que existen en el aire que respiran los ciudadanos. Por otra parte la comisión de medio ambiente asegura que este error puede ser causado por los materiales delicados que forman estas estaciones, que muchas veces se estropean.

Un portavoz del equipo de gobierno municipal del PP aclaró que Valencia está en los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud en materia de contaminación atmósferica y que además Valencia es una de las pocas ciudades que esta ayudando a conservar el medio ambiente.

En mi opinión diré que si tal y como se dice estas estaciones están en mal estado deberían solucionar el problema y también, a parte de las medidas ya creadas, deberían crear muchas otras que eliminara el exceso de contaminación.

2 comentaris:

guillem garcia llorens ha dit...

Com no; si apareixen dades falses en Madrid apareixen en València; son dues comunitats que van agafades per la mà en temes de corrupció, falsejament de dades...

Sobre la noticia crec que superar els límits de emissió afecta molt a la salud dels ciutadans, les plantes...
Per tant m´agradaria que es solucionara aquest tema o que es produisca alguna sanció però que els beneficis d´aquesta sigueren plantar més arbres... Encara que sincerament no crec que passe rés.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.

Pregunta: Si saben que funcionen mal les estacions , per què no les arreglen?