dissabte, 2 de desembre del 2006

Conocer las efermedades de Colón o Carlos V?

Las sofisticadas técnicas para la identificación de cadáveres con muestras de ADN permiten comprobar a partir del material genético de restos óseos enfermedades como la sífilis o la gota que pudieron padecer personas que vivieron hace cientos de años.
Gracias ha estas técnicas podemos saber si Carlos V también pudo haber tenido malaria además de gota, y enfermedades como la artrosis, artritis, gota, sífilis de muchos otros personajes históricos como Cristóbal Colón.
Es posible detectar enfermedades contagiosas mediante el análisis del ADN del parásito contaminante y causante de la enfermedad, ya que el mismo podría haber quedado insertado dentro del hueso.
Podemos relacionar este artículo con los últimos temas del libro, el de las bacterias y las enfermedades que producen.
Personalmente este texto me a parecido sorprendente, tanto por el avance de las técnicas, como por el hecho de conocer las enfermedades que padecieron personajes como Calos V y Colón entre otros

1 comentari:

Sergio Mestre ha dit...

Si es que las ciencias avanzan que es una barbaridad. Buen trabajo. Valora la posibilidad de incluir una imagen relacionada con el contenido de la noticia, aunque sólo sea para resaltar tu post; considera también la conveniencia de enlazar tus fuentes, poner un enlace en tu texto a otros sitios es muy sencillo. Tu post es un punto de información y de acceso a más información.