dimecres, 29 d’octubre del 2008

El éxtasis y los problemas que provoca en el sistema inmunitario


El éxtasis o MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) sigue siendo la droga de diseño más consumida en España. Sus peligrosos efectos dañan el cerebro, así como también el sistema inmunitario.

Más de la mitad de personas (entre ellos un 80% jóvenes) presentan algún problema psiquiátrico, de aprendizaje o de memoria. Un estudio del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-hospital del Mar) también indica que el éxtasis contribuye en la alteración del sistema inmunitario y a su vez disminución de las defensas.

El éxtasis afecta al sistema inmunitario, aumenta la secreción de una hormona, el cortisol, impidiendo la mayor producción de células fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

En este estudio los investigadores comprobaron cómo en los consumidores se apreciaban cambios en habilidades cognitivas, como la memoria de trabajo y la fluidez verbal. "La velocidad de procesamiento de la información es menor".

El éxtasis (MDMA) se consume cada vez más en cristal y menos en pastillas. El cristal, el estado previo a pastilla, es menos seguro porque es más difícil de dosificar. Además según la mayoría de consumidores las pastillas pueden llevar más adulterantes, pero esto no siempre es así, el cristal también puede llevar adulterantes.

Cada vez más los jóvenes de hoy en día consumen más sustancias que afectan tanto al sistema nervioso, en mayor parte, como al sistema inmunológico. Por esta razón hay más problemas provocados por las drogas, desde accidentes de tráfico hasta duras enfermedades. Los jóvenes deberíamos aprender que hay otras formas de diversión sin tener que utilizar estas sustancias.

Para más información sobre la noticia haz click aquí.

Aqui dejo un video interesante sobre esta droga.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

si el títol del tema fa referència a la influència sobre el sistema immunitari, i en canvi tu no parles pràcticament de què és el sistema immunitari, ni aprofundixes més sobre el tema indican quins són els efectes sobre el sist. immunitari, el post està bastant inacabat