divendres, 3 de gener del 2014

CLARITY

Esta rara palabra ha revolucionado la ciencia en el último año. Clarity es un nuevo método científico que mejora la visión de la estructura molecular del cerebro. Esta nueva técnica realizada por neurocientíficos e ingenieros químicos de la universidad de Stanford consiste en "hacer transparente el cerebro" y no solo puede ser utilizada para el cerebro sino que como afirma uno de sus investigadores podría ser usada para otros órganos todo esto sin alterar su forma ni conexiones internas. Este revolucionario avance promete cambiar el análisis del funcionamiento de la "caja negra" del ser humano, un órgano hasta ahora indescifrable.
Clarity  puede ser un gran avance para acelerara las investigaciones de enfermedades como el alzhéimer, esquizofrenia, síndrome de down, autismo..

description of photo

La esencia de este nuevo procedimiento trata en remplazar los lípidos que dan forma al órgano y dificultan su visión por un hidrogel. Una vez añadida esta substancia se petrifica y así se puede extraer los lípidos sin dañar los tejidos, como resultado observamos un cerebro transparente.
Para mas información sobre esta investigación pulsa aquí.