diumenge, 18 de gener del 2015

Científicos descubren como frenar el 'diálogo' entre el espermatozoide y el óvulo

Un investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) ha descubierto la manera de frenar la fecundación, lo que conllevaría a la creación de un anticonceptivo masculino reversible y no hormonal. 

Esto se debe a que los espermatozoides cuentan con canales iónicos que les permite intercambiar sustancias químicas con el entorno. Mediante este posible anticonceptivo, se bloquearían dichos canales, y los espermatozoides no encontrarían el óvulo, lo que haría imposible la fecundación. Este investigador además, ha descrito por vez primera la membrana exterior de los espermatozoides.

Por otra parte, Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, desarrollaron en 2012 otro sistema anticonceptivo masculino sin hormonas. En el experimento hicieron rotar ultrasonidos de alta frecuencia alrededor de los testículos de un grupo de ratas macho. Los testículos de las ratas presentaron unos niveles de esperma similares a los de la infertilidad masculina humana. 

Para más información, aquí.