Es por esto que, un grupo de científicos estadounidenses del Laboratorio Cold Spring Harbor, han llevado a cabo una exhaustiva investigación acerca de esta enfermedad y han logrado desarrollar un nuevo modelo en 3D que permite cultivar estas células cancerígenas en el laboratorio.
Este gran avance resulta de gran ayuda para la resolución de los métodos que utiliza el tumor para expandirse. De hecho, el cultivo y la observación de las células ayudará sin duda a encontrar nuevas terapias posibles para reducir su elevada mortalidad. Los científicos se encuentran ya realizando estudios sobre estos tejidos pancreáticos con la intención de hallar nuevas moléculas que puedan servir como biomarcadores. Es decir, si se encontrase algún tipo de marca específica de esas células malignas, podría detectarse el cáncer a tiempo en muchas ocasiones.
Esta nueva técnica se está expandiendo ya a diversos laboratorios de todo el mundo. Gracias a los nuevos estudios científicos la búsqueda de fármacos que puedan ayudar a combatirlo o el hallazgo de una forma de combinar este con otros modelos de investigación para potenciarlos, se encuentran ya en un futuro cercano.
Para prevenir el cáncer de páncreas evita y ten en cuenta:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada