divendres, 26 d’abril del 2019

Meningitis la enfermedad erradicable


   Vacunación contra la meningitis



En la actualudad diferentes grupos del ámbito sanitario han expuesto la posibilidad de evitar esta enfermedad invasiva. Una enfermedad poco frecuente pero con graves consecuencias desde retraso locomotor hasta epilepsia.

Existen diferentes causas y vias de infección como són la meningitis bacteriana mediante bacterias ,viral mediante virus y crónica o fúngica mediante hongos entre otras.




Todas ellas tienen tratamiento con diferienciación entre una infección vírica y bacteriana. Así como de la infección fúngica que debe tratarse con un medicamento antifúngico.

Por el contrario esta enfermedad podría evitarse mediante el uso de vacunas anteriormente a contraer la infección previniendo así cualquier futura infección o complicación derivada.

Esta noticia esta relacionada con el sistema inmunitario y las formas acelulares y microorganismos encontrados en el libro de biologia de 2 bachiller.Además adjunto la noticia original de la editorial EL PAÍS .

1 comentari:

jfoxm ha dit...

Se trata de una noticia interesante relacionada con lo visto en clase. Me gustaría añadir que la meningitis se trata de una infección del sistema nervioso central. Para que el enfermo pueda salvarse se tiene que detectar en una fase inicial y empezar con un tratamiento específico, de lo contrario, sería muy difícil garantizar su recuperación.

A parte de las causas mencionadas en el post, la meningitis también puede ser provocada por causas no infecciosas, originada por ciertas enfermedades, tumores, parásitos o reacciones a fármacos. Sin embargo, cabe destacar que este grupo de meningitis es poco usual y menos importante que los de tipo infeccioso.