dijous, 16 de gener del 2020

Avance inesperado en el mesotelioma

El equipo de investigación de Carcinogénesis epitelial del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas liderado por Paco Real y Míriam Marqués han hecho el hallazgo de dos fármacos contra el mesotelioma maligno.

Un mesotelioma maligno es un tipo de cáncer presente en los tejidos que recubren los pulmones y las vísceras abdominales, y puede desarrollarse por una frecuente exposición directa al amianto. Por tanto es reconocido como una enfermedad profesional y lo más probable es que la padezcan personas expertas en esa peligrosa sustancia antes del 2001, año en el que fue prohibido su uso.
Imagen relacionada
Com afecta als pulmons el mesotelioma

En principio, los científicos estaban trabajando con ratones con el fin de provocarles un cáncer de vejiga, mediante la intervención a los genes Pten y Trp53, supresores de numerosos tumores; pero en lugar de eso, desarrollaron rápidamente un mesotelioma sacromatoide muy agresivo.
La causa de este cambio fue por la excesiva activación de las rutas de las proteínas MEK y PI3K-beta, la cual está también presente en varias carcinogénesis. A partir de esta información recopilada, buscaron fármacos que atacaran a las proteínas protagonistas, realentizando el avance del tumor, en los ratones.
Finalmente, hicieron una selección de fármacos que fuesen efectivos tanto en ratones como en humanos, pero que ya estuvieran en ensayo clínico en otros tumores, con el fin de permitirles actuar clínicamente con mayor autonomía.

El equipo responsable del proyecto ha afirmado que este proyecto podria aportar soluciones a más de un tipo de tumor ya que las proteínas protagonistas están presentes en más de uno, por tanto están trabajando en otros proyectos relacionados con esa cuestión.

A continuación os dejo un vídeo que explica detalladamente esta enfermedad:

Nunca había escuchado ese tipo de cáncer y uno de los principales motivos de publicar esta noticia es ese. Me ha parecido muy interesante que el mecanismo usado para reproducir esos cánceres, tanto el de vejijga como el mesotelioma, pueda servir para más carcinogénesis. Es muy gratificante que los investigadores no solo se centren en buscar una cura infalible a los cánceres más comunes, si no que también tengan presentes estos tipos de tumores más atípicos. En mi opinión, ya que el mesotelioma parece ser uno de los cánceres más letales se debería exponer más al público mediante los medios de comunicación, pese a que el número de afectados sea bastante leve. 

Esta notícia se ha publicado en la agencia Sinc el 8 de Enero de 2020 cuya investigación principal se ha publicado en la revista Cancer Research.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Si tienes herpes en todo el cuerpo, como ampollas de fiebre, hsv, o tejas, sabes lo que es estar con el dolor y las molestias que produce el herpes. No necesito decirte lo increíble que sería encontrar algo que funcione para que ya no tengas que temer al estrés o a un brote, la medicina herbal del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas de tomarla es genuina y la medicina herbal natural no tiene ningún efecto secundario, La razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiría su trabajo herbal con el mundo para ver que el Herpes ya no es un gran problema. También el Dr. Itua puede curar las siguientes enfermedades... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer cervical, Cáncer de leucemia, Cáncer de pulmón, Cáncer de cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad hombre/mujer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad por Fluoroquinolona, Fibrodisplasia Osificante Progresiva. Factor V de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden , Hechizo de lotería,Copd, herpes zóster,fibroma, fibromialgia, inflamación del hígado/riñón, epilepsia,Hpv, erección débil, removedor de verrugas, herpes labial, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, glaucoma. Lupus, Enfermedad de Lyme, Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Osteoporosis, Enfermedad de Alzheimer, Demencia, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma corticosuprarrenal, Asma, Asma alérgica. Aquí está su Contact...drituaherbalcenter@gmail.com/ . Teléfono Whatsapp.+2348149277976. Pagué por su medicina herbal y me la enviaron a través del servicio de mensajería que la recogí con urgencia y la usé.