dimecres, 17 de gener del 2007

El origen de la vida ...

¿Habrá sido un antepasado de las proteínas?, ¿lo seria de los ácidos nucleicos?, ¿o tal vez de los ácidos desoxirribonucleicos?.
Se sabe que la tierra tuvo lugar hace 4.6 eones, de forma que la vida en su forma primitiva podría haber necesitado para surgir menos de 0.4 eones.
Existen algunas teorías sobre como pudo originarse la tierra que apuntan hacia las PROTEINAS, ARN y ADN, para descartar o afirmar si fue alguno de estos elementos el que origino la vida en la tierra, se llevaron a cabo algunos experimentos.
En el caso de las proteínas, se sabe que después de la formación de la tierra, se había producido una serie de eventos químicos que aumentaron la complejidad de las moléculas, que se transformaran en estructuras coloidales ( coacervados), de los que habrá surgido una nueva organización de la materia: la vida; pero por el contrario se descarto , ya que, no se explicaba como de estas estructuras coloidales, se habían desarrollado estructuras con código genético.
En el caso de ARN y ADN, también se hicieron una serie de experimentos para determinar si tuvieron estas que ver algo con el origen de la vida, pero también se descarto esta hipótesis, puesto que, el ADN y el ARN se encargan de almacenar información genética.
Sabiendo esto, ¿ cual habrá si el que primero ha tenido origen en la tierra, los ácidos nucleicos o as proteínas?
Esta información la he extraído de el articulo " EL ORIGEN DE LA VIDA" colgado en www.biologiageologia.com (artículos para leer), por Sergio Mestre.

para: Sergio Mestre

1 comentari:

Sergio Mestre ha dit...

No estaría de más que hicieras un breve resumen de lo que sobre el tema se sabe a fecha de hoy, que, aunque no está dicha la última palabra, se saben muchas cosas. Creo que la misma bibliografía que os propuse será suficiente. Revisa gramática, ortografía y concordancias del documento. No tenemos prisa. Gracias por tu interesante contribución.