Hace dos años, William Parker, coautor de este estudio y profesor de cirugia en la universidad de Duke, junto a sus compañeros descubrieron que el apéndice, produce y protege bacterias beneficiosas para el intestino humano. En él, algunos microorganismos pueden vivir a salvo hasta que sean necesarios.
Además de su actual utlidad, gracias a herramientas de una rama de la biologia llamada cladística, se ha conseguido saber que el apéndice a evolucionado almenos dos veces, una en marsupiales australianos y otra en roedores y ratas, primates y humanos. Además, más de un 70% de las espècies de primates y roedores conservan el apéndice, que a su vez tiene más de 80 millones de años, más de lo que calculaba Darwin.

Por todo esto, parece que a partir de ahora habra que tener más en cuenta el apéndice, aunque algunos, cómo es mi caso, ya no contemos con él.
1 comentari:
Efectivament, sembla que serveix com de fàbrica de bacteris beneficiosos (simbionts), i que en casos de disenteria, en els que s'en perden molts, allí tenen un bon lloc per a multiplicar-se i posar-se en circulació.
No has fet un enllç a la notícia,i que supose que seria aquesta:
http://www.muyinteresante.es/index.php/salud/7995-reivindican-la-importancia-del-apendice
Però també es pot mirar en aquesta altra:
http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal16622.htm
Publica un comentari a l'entrada