He encontrado una noticia sobre la utilidad de un nuevo índice ecográfico para el diagnóstico precoz de la espondiloartritis. La Unidad de Reumatología y Aparato Locomotor del Hospital Universitario de Valle de Sevilla ha llevado a cabo un estudio junto con otros hospitales de España
Según este estudio se puede diagnosticar con mayor rapidez y eficacia la espondiloartritis que son un conjunto de enfermedades reumáticas crónicas, de larga evolución y de naturaleza inflamatoria, que afectan al aparato locomotor. Esta enfermedad actúa principalmente en la columna vertebral y articulaciones sacroilíacas, aunque también pueden incidir en otras articulaciones más alejadas de la columna o periféricas incluso produce, en algunos pacientes, afectación de la piel, aparato digestivo, aparato urinario, ojos o sistema cardiovascular.
Hay que añadir que la espondiloartritis afecta a cerca de un 0.7% de la población o lo que es lo mismo a 40 de cada 100.000 personas y por último añadiremos que la más frecuente es la anquilosante.
Este diagnostico precoz se hace mediante la utilización de la ecografía como técnica diagnóstica de esta enfermedad frente a la práctica clínica habitual basada en la resonancia magnética, con ella los investigadores persiguen obtener una mayor precisión frente a la valoración clínica actual sometida a gran variabilidad.
Esta técnica se ha utilizado en cuatro pacientes concluyendo que la utilización de la ecografía frente a la resonancia magnética a mejorado el diagnostico de la espondiloartritis con mayor rapidez y eficacia mejorando la respuesta a esta enfermedad.
Aquí os dejo un video donde el doctor Javier Calvo del hospital de Valencia explica la espondiloartritis.
1 comentari:
El video està molt bé perquè servix per assabentar-te de la malaltia en qüestió
Publica un comentari a l'entrada