dijous, 31 de maig del 2018

Los problemas del tabaquismo

En la mayoría de ocasiones el tabaquismo se asocia a varios tipos de cáncer, pero la OMS advierte que hay un gran desconocimiento sobre muchos de los riesgos de fumar. El tabaco es el culpable de mas de 7 millones de muertes cada año, incluyendo a 890.000 que no son fumadoras pero si victimas del humo. La mayoría de la gente sabe que el tabaco puede provocar cáncer, pero poca gente sabe que el tabaco provoca infartos de corazón y problemas cardíacos que son la principal causa de muerte en el mundo. Esto es debido a que el tabaco contiene mas de 7.000 químicos como el alquitrán y otros que deterioran y encogen las arterias y los vasos sanguíneos, la nicotina esta asociada al aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, fumar también libera gases como el monoxido de carbono que se mete en la sangre y le quita sitio al oxigeno, esto acaba por dañar los músculos.
Es por ello que los profesionales piden que se conciencie a la gente en mayor medida sobre sus riesgos y ampliar los espacios sin humo.

Enlace a la noticia original aqui

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Esta noticia me parece muy adecuada ya que aunque en los últimos años se ha ido reduciendo el numero de fumadores considerablemente sigue habiendo mucho camino por hacer ya que aún sigue habiendo un largo camino por recorrer pero almenos vamos mejorando este aspecto poco a poco.

JFM ha dit...

Me gustaría añadir que además de los problemas ya mencionados podrían citarse enfermedades en los dientes y encías, disminución del sentido del gusto y el olfato... Muchos fumadores en vez de dejar de fumar cambian a tabaco de mascar pensando que es más sano y los riesgos de dicho tabaco es un aumento del riesgo de cáncer bucal, problemas en las encías y dientes e hipertensión arterial. Y en cuanto a los fumadores pasivos también pueden desarrollar cáncer de pulmón, ataques cardíacos, asma, infecciones bucales y nasales...