dimecres, 30 de maig del 2018

Posible cura de la leucemia linfática crónica.

La leucemia linfática crónica (LLC) es un cáncer de sangre en el cual hay un aumento descontrolado de los linfocitos de tipo B en la médula ósea. Es el tipo de leucemia más común y con menos posibles tratamientos en adultos.
Un estudio realizado en inmunoterapia T CAR ha demostrado que los linfocitos malignos pueden reducirse considerablemente, esto conlleva a una posible curación de dicha enfermedad. La inmunoterapia T CAR consiste en extraer linfocitos T del enfermo y manipularlos genéticamente en un laboratorio, han de multiplicarse notablemente y después reinsertarlos en el cuerpo para que combatan el tumor.
Gracias a este experimento, un paciente de LLC lleva 5 años curado, sin embargo, la inmunoterapia se aplica en tres dosis diferentes para no sufrir efectos secundarios, pero el paciente curado recibió las dos primeras sin cambios visibles y a los 50 días recibió la tercera e inmediatamente sanó, de este éxito podrán darse más casos de pacientes curados, para ello debe mejorarse la técnica.

En la siguiente imagen se puede observar a la derecha la sangre sana y a la izquierda la sangre leucémica:


Para acceder a la noticia completa aquí.
Para acceder a la imagen aquí.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Me parece una noticia muy interesante ya que se trata de una enfermedad muy grave y que causa miles y miles de muertes cada año por lo que si este experimento da buenos resultados se podrían salvar miles de vidas por lo que espero que la técnica no tarde en mejorar :)