dimarts, 10 de maig del 2022

El Hongo controlador de plagas


El Hongo controlador de plagas

Los caminos de Glen Biotech y Symborg se cruzaron en enero de 2022 , ambas empresas se alzan en una de las apuestas agrotech más potentes de España por su gran catálogo de soluciones ya sean de bioinsecticidas o de fertilizantes basados en microorganismos, que coinciden con la estrategia que defiende Europa.

¿QUE ES SYMBORG?

Symborg es una compañía de referencia con un catálogo de productos alterables como bioestimulantes, biofertilizantes y soluciones de biocontrol basados en microorganismos y biomoléculas.
Son expertos en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola, pretenden ayudar a los agricultores mediante soluciones biológicas innovadoras, para poder ayudar a maximizar su rendimiento aplicando la biotecnología a la agricultura. La compañía también forma parte del IBMA (International Biocontrol Manufacturers asociation) y del BPIA (Biological Product Industry Alliance), y participa activamente en promover el concepto de métodos de control biológico en la agricultura sostenible, y realizar mejoras en los procesos de reglamentación a nivel mundial.

¿QUE ES GLEN BIOTECH?

Glen Biotech, es otra empresa en la cual pretenden acercar herramientas biotecnológicas al mercado, para dar solución a problemas a nivel paisajista y agrícola. Disponen de un equipo de personas que crean soluciones adaptadas a plagas de jardín, productos con las mejores herramientas.

Glen Biotech atesora una fuerte pericia en fermentaciones sólidas de hongos, con todo el desarrollo de registro de Beauveria bassiana 203 (hongo) en la Unión Europea, EEUU, Chile, Perú y México.

¿EN QUE SE BASA ESTE PROYECTO?

El objetivo es conseguir eliminar cualquier tipo de plaga gracias al hongo -Beauveria bassiana 203- que, de alguna manera, 'se las come'.
Este hongo ya está aprobado por parte de la comisión Europea, con fines bioinsecticidas. La aprobación implica que Beauveria bassiana 203 forme parte de los 'ingredientes' autorizados por la Comisión Europea para su inclusión en nuevos productos agrícolas. De cada 140.000 sustancias activas estudiadas sólo una logra pasar del laboratorio al campo.

Tras la aprobación, la empresa Symborg facilitará a los agricultores soluciones de biocontrol eficaces, seguras y sostenibles con las que dar respuesta a las nuevas exigencias de mercado internacional.



Beauveria bassiana 203 pretende completar el catálogo de Symborg con bioinsecticidas. Con su gran número de soluciones basadas en el hongo para hacer frente a plagas, solo tiene como límite nuestra imaginación. Ambas empresas, Symborg y Glen Biotech, han apostado por la innovación, sumando tecnología, conocimiento y talento.

Además, se están realizando diferentes ensayos de campo con grandes resultados, con los que se espera ayudar con herramientas mejoradas, al sector que las necesita. Para ello cuentan con un equipo humano compuesto por ocho personas de perfiles diversos y complementarios; biólogos, ingenieros agrarios, economistas e informáticos.
En la pagina web de la empresa de Glen Biotech, se puede ver el gran resultado obtenido con la utilización del hongo Beauveria bassiana 203 en la palmera canaria.

La noticia ha sido extraída de aquí, y fue publicada el 6 de Mayo de 2022. Las imágenes de aquí y de aquí , y la información extra de las paginas web de ambas empresas,

aquí
y aquí. Y el video de aquí.

He elegido esta noticia porque me ha parecido interesante, y está relacionada con el temario de 2º de Bachillerato.



1 comentari:

Anònim ha dit...

El hecho de que halla empresas como Glen Biotech y Symborg que investiguen sobre cómo deshacerse de las plagas en jardines, campos, etc y así ayudar a otros especialmente al sector agrícola (uno de los sectores más importantes que hay) me parece estupendo. Es increíble ver como la (bio)tecnología avanza a lo largo de los años y que aparezcan nuevos métodos que pueden hacer milagros. En este caso, un hongo (concretamente el Beauveria bassiana 203) fue capaz de deshacerse de cualquier tipo de plaga

Fadia Nedjam