dilluns, 24 de novembre del 2008

Apadrina un chimpancé del Congo





El Instituto Jame Goodall en España ha lanzado una campaña llamada ChimpaAmig@ para conseguir que 140 chimpances del centro Tchimpounga, Congo sean apadrinados.

La mayoría de estos chimpances llegan al Centro de Recuperación de Tchimpounga en precarias condiciones de salud, procedentes de la caza ilegal o porque partículares los tenian como mascotas.

La causa del declive de la población de chimpances son el comercio ilegal, la deforestación y la pérdida de habitats. Goodall creo el centro hace tres años y les permite aprender a integrarse en grupos y regresar a un entorno natural controlado, con salida al bosque.

Los participantes recibiran un certificado personalizado con una foto de su chimpancé además de un informe de sus progresos y las novedades en el centro periodicamente.

Para leer la noticia pincha aquí.

1 comentari:

Christine ha dit...

Esta noticia también la hice yo! La verdad que es bastante curiosa porque siempre estamos acostumbrados a oir que se apadrinan niños, pero en el caso de los animales viene a ser igual, incluso te envian una foto del chimpancé que has apadrinado!
Y respecto a la noticia, a muchos les puede parecer una "tonteria" pero yo creo que es una buena iniciativa, por algo se debe empezar si queremos proteger las especies amenazadas y me parece muy admirable el trabajo que esta haciendo Jane Goodall en el Congo con los chimpancés y también la función del instituto al que da nombre.