diumenge, 1 de març del 2009

SE SECUENCIA EL ADN MITOCONDRIAL DEL TIGRE DE TASMANIA



En la noticia escrita por Carlos Martin en Enero 13de 2009 que se puede ver en este enlace.
La nueva noticia para alimentar la posibilidad de que algún día “resucitemos” especies extinguidas. Primero fue el Mamut, y ahora, según la publicación Genome Research, el mismo equipo ha logrado lo mismo con el tigre de tasmania, un marsupial que se declaró extinto en 1936.
Un equipo de investigadores internacionales con la presencia del español Juan Luis Arsuaga, ha repetido el procedimiento empleado con el mamut, consistente en aislar el ADN encapsulado en el pelo.
Se han utilizado dos ejemplares conservados en museos uno disecado y el otro sumergido en alcohol, demostrando así que la técnica no precisa animales conservados en hielo, como era el caso de los mamuts, pudiendo lograr secuencias a partir de colecciones almacenadas en museos de todo el mundo.
Los genes secuenciado son los mitocondriales, heredados exclusivamente por línea materna. Ahora, el siguiente paso es secuenciar el genoma nuclear completo.

Fuente: Público

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

La notícia no està mal, i es veu com en el camp de la genètica cada dia apareixen notícies noves; però Bruno en les teues notícies hauries de posar un poc més de la teua part, i no posar pràcticament tal qual la notícia tal com vé a l'enllaç