diumenge, 28 de novembre del 2010

EL CÁNCER DE MAMA EN PACIENTES JÓVENES

Un estudio australiano resalta las bases genéticas del cáncer que revela que los parientes cercanos a las mujeres con cáncer de mama antes de los 35 años, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer.


















Un TAC coronal mostrando un cáncer en la cavidad pulmonar

En este estudio hecho por la Universidad de Melboure, refleja el riesgo de cánceres de mama, próstata, pulmones, cerebro y tracto urinario entre padres, hermanos, madres y hermanas de las pacientes de cáncer de mama menores de 35 que no presentan el cáncer BRCA1 y BRCA2. Este rango de edad explica cerca de uno de cada cuarenta casos de cáncer de mama en Australia, anotaron los autores del estudio.
Los investigadores hallaron que la familia de la paciente tenía un aumento de riesgo de tres veces de cáncer de cerebro, ocho veces el cáncer pulmón, cuatro veces en el de tracto urinario, cinco veces en el de próstata (padres y hermanos) y cuatro veces cáncer de mama (madres y hermanas de la paciente).

Todos estos resultados podrían ayudar a los científicos a disminuir el cáncer descubriendo nuevos genes que explicaran la aparición precoz de estos cánceres.

2 comentaris:

Martagarcia ha dit...

Creo que es una notícia muy importante, mucha gente no sabe que la genética también influye en este tipo de enfermedades.

Para prevenir estos casos también se hacen estudios genéticos y marcadores tumorales que sirven para prevenir, ya que si un cáncer si pilla a tiempo es muchísimo menos dañino.
Los marcadores tumorales es una especie de control que se emplea para que la gente que ya ha tenido cáncer este controlada por si aparecen nuevos tumores.

Rafa Mollà ha dit...

L'enllaç a la notícia no funciona