dissabte, 21 d’abril del 2012

Crean el AXN, una alternativa sintética al ADN

Recientemente, unos investigadores en Canadá han conseguido sintetizar una serie de polímeros que pueden almacenar información genética del mismo modo en que lo hacen el ADN y el ARN. Para ser más precisos, han conseguido crear seis moléculas que han recibido el nombre de AXN. La única diferencia que presentan frente al ADN es que en lugar de tener desoxirribosa, contienen otro glúcido distinto.
El AXN puede incluso duplicarse, unirse complementariamente al ADN y al ARN y ser sintetizado a partir de éstos. Además, una de estas moléculas sintetizadas que recibe el nombre de AHN puede adaptarse a diversas condiciones de vida. Este hecho permitiría que pudiera mantener su información a pesar de los cambios ambientales y que fuese tan adecuado como el ADN para garantizar la evolución.


Este nuevo descubrimiento nos otorgaría menos dependencia del ADN y del ARN. Además, el AXN podría tener muchas aplicaciones tanto en el ámbito de la medicina como en el de la biotecnología porque es resistente a una serie de enzimas que pueden destruir los ácidos nucleicos.
Personalmente, he escogido esta noticia publicada el 20/04/12 en Sinc porque hasta ahora se había creído que nuestra vida estaba basada principalmente en el ADN sin embargo, con esta nueva investigación se ha llegado a plantear que el ADN podría haberse formado durante el origen de la vida por casualidad. Esta noticia esta relacionada con el temario de biología de segundo de bachillerato concretamente con el tema del ADN y sus componentes y con la evolución.

1 comentari:

Marta Antoli ha dit...

Aquesta notícia és molt interessant. Cuasi tots sabem que l'ADN és una peça fundamental per a la biologia i per al sentit de la vida. Sempre s'ha investigat molt sobre ella i sobre les seues utilitats, i si ara s'ha trobat una estructura molt pareguda, doncs suposa un avanç i una superació que ens dona moltes esperançes.