dilluns, 9 d’abril del 2012

Impulsan el primer medicamento para tratar el cáncer en humanos

Diferentes científicos de Estado Unidos han encontrado un medicamento que produce un buen efecto contra el cáncer. Este medicamento ha recibido el nombre de BIND-014. Según nos cuenta la noticia, es el primer nanomedicamento dirigido a seres humanos. En este avance han participado diversos institutos de investigación de Estados Unidos.

La importancia de este medicamento está, en que posee una gran capacidad para llegar a un receptor que encontramos en los tumores, consiguiendo que haya una gran concentración de este medicamento en el tumor, y además se ha demostrado que es mas eficaz que el fármaco de la quimioterapia "Taxotere"
BIND-014 es capaz de concentrar su efecto en el sitio deseado, donde se encuentra la enfermedad, por lo tanto es de gran importancia, ya que no afectaría a otras zonas del cuerpo.
En el estudio realizado, los investigadores comprobaron que las característica farmacocinéticas consistentes con la circulación prolongada y liberación controlada del fármaco eran 100 veces más que en el docetaxel, suprimiendo en crecimiento de los tumores.
Los investigadores señalan que BIND-014 cambia radicalmente los efectos bilógicos del docetaxel, incluidos los aumentos importantes de la concentración en el tumor. Hasta ahora BIND-014 ha sido bien tolerado.
El descubrimiento de este fármaco es de gran importancia en la lucha contra el cáncer.

2 comentaris:

Denis Stefanovici ha dit...

Esta noticia tiene gran interés a nivel mundial, ya que el cáncer por desgracia es una enfermedad letal y se padece por muchas personas y en todos los países del mundo. Gracias a dios, en los últimos años parece que se vea una luz que significaría el final del calvario de muchas personas que padecen cáncer y que saben que lo siguiente es la muerte. Esta luz de satisfacción es resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo y parece ser que cada vez se dan más resultados para controlar y luchar contra el cáncer. Un ejemplo muy claro es el que aparece en esta noticia, que un simple nanomedicamento podría ser el fin de los tumores cancerígenos.
Lo dicho, noticias así dan esperanza de vida a muchas personas que padecen cáncer de colón, de útero, de pulmón, etc.

sergio H ha dit...

Creo como ha dicho mi compañero Denis que es una noticia muy importante ya que en estos momentos el cáncer es uno de las enfermedades que provocan más mortaldad en el mundo y este fármaco es un avance muy importante pero no estoy de acuerdo con que sea una enfermedad letal que lo es en muchos casos pero en otros mucho casos no, yo mismo conozco 2 personas que lo han padecido y ahora están curadas.