divendres, 1 de març del 2013

Iberdrola logra permiso para construir una nueva central eólica en Escocia

El gobierno escocés ha dado el visto bueno a la construcción del complejo eólico de Kilgallioch de Iberdrola mediante su filial británica llamada ScottishPower Renewables. Para dicha construcción será necesaria una inversión de unos 465 millones de euros, una cifra bastante elevada teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra sumida la Unión Europea.

En base a un comunicado emitido por la propia empresa, esta nueva instalación será la segunda más grande del Reino Unido con potencia de unos 288 MW, sólo por detrás de la instalación de Whitelee que posee una potencia de 500 MW.


Esta nueva instalación estará ubicada en la misma zona donde, esta misma empresa, ya posee dos instalaciones más que son Arecleoch y Mark Hill que poseen una potencia de unos 180 MW. Dicha zona es la del Condado de Galloway y South Ayrshire. Esta nueva planta poseerá unos 96 aerogeneradores.

Según las estimaciones de la propia compañía, esta instalación será construida a finales de 2014 y, proporcionará energía a más 150.000 hogares, creará unos 250 puestos de trabajo y evitará la emisión a la atmósfera de 1'2 millones de toneladas de CO2.

En mi opinión, esta es una gran noticia, ya que, aunque haga falta una gran inversión, ese dinero se recuperará una vez puesta en marcha dicha planta.

Noticia 

Imagen