dilluns, 23 de setembre del 2013

Contaminación que cada día va a más.







Hoy en día casi 870 millones de la población pasa hambre o están malnutridas, un dato que del que casi todo el mundo esta enterado pero lo que no sabe es que casi un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se dilapidan. Todo esto parece una ironía,millones de personas pasando hambre y nosotros tirando mas de un tercio de comida, por no nombrar el daño que hace este malgasto innecesario al medio ambiente tanto en el suelo como en el clima y la biodiversidad.
Hace unos días la Organización de Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura hizo público un estudio que analiza los efectos del despilfarro alimentario desde una perspectiva medioambiental en el cual sus ideas principales decían: 

  • Toda la comida que lanzamos genera un 3,3  gigatoneladas de CO2, cifra mucho mayor que las emisiones de CO2 de casi cualquier país del mundo.
  • Para la producción alimentaria es necesaria agua o como se conoce huella hídrica. Se calcula que en un año la comida dilapidada consume 250Km3 de agua.
  • Se necesita también el uso de tierras las cuales se calcula que el 28% de la superficie de se use para la comida que tiramos.
Este ritmo es insostenible y nos tenemos que poner manos a la obra para que no ocurran cosas como esta, para acabar con este absurdo despilfarro.

 Para mas información pincha Aquí