dimarts, 7 d’octubre del 2014

Parásito letal proveniente de las algas


[Img #22660]Recientemente, una serie de estudios de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá, sobre la investigación genómica. Se descubrió un parásito altamente mortífero. Este nuevo parásito letal fue descubierto por el equipo del botánico Patrick Keeling.

Tal parece que procede de algas sumamente tóxicas originadas por las mareas rojas, al tipo de algas originadas en las mareas rojas se les denomina blooms de algas nocivos que involucran fitoplancton tóxico o nocivo tales como los dinoflagelados. Que contienen toxinas que  provocan parálisis muscular, que puede llevar a la muerte por parálisis respiratoria, deshidratación, pérdida temporal o permanente de la memoria (amnesia),...

 Este estudio demuestra que el nuevo parasito letal es proveniente de las algas como también el patógeno de la malaria y el Helicosporidium que se han convertido en parásitos intracelulares que se aprovechan de animales. Pero evolucionan de una forma increible tanto para no reconocer su evolución.
“Es como si la fotosíntesis hubiera sido retirada quirúrgicamente de su genoma”, comenta Keeling


Este tema sobre parasitos pertenece a la unidad 18 microbiología aplicada del apartado IV micobiología y autoconservación, del libro de 2º Bachillerato de biologia.

 Si desea saber más información acerca de este caso haz click aqui.