dimecres, 22 d’abril del 2020

Los primates, ¿nuestra salvación?

El macaco, así como otros primates, es un modelo de investigación experimental del coronavirus. 
Es válido tanto para la investigación de la covid-19, y sus derivadas infecciones desarrolladas por la SARS-CoV-2 ; como para la investigación de otros dos coronavirus humanos emergentes,            ( el SARS-CoV y el MERS-CoV), con los que ha sido comparado.
Es importante saber diferenciar estos tres tipos de virus distintos:


El SARS-CoV-2 produce en los animales una enfermedad leve similar a la covid-19. Este hallazgo es importante para el desarrollo de nuevos tratamientos y vacunas contra el coronavirus.
ESTUDIO REALIZADO
Para profundizar en las vías clave en la patogénesis del SARS-CoV-2, la investigación encabezada por Barry Rockx, ha analizado a macacos jóvenes y viejos infectados con una cepa del virus covídico de un viajero alemán procedente de China.
Los resultados, se han comparado con las infecciones producidas en los animales por MERS-CoV, y por SARS-CoV.  


El SARS-CoV-2 produce una infección leve con pocos o ningún síntoma en estos primates, algo similar a lo que ocurre con las personas asintomáticas
Estos macacos infectados, excretaban virus de la nariz y la garganta en ausencia de signos clínicos, y se detectó en neumocitos tipo I y II focos de daño alveolar difuso y en      células epiteliales ciliadas de la mucosa nasal, bronquial y 
bronquiolar.
En los animales más viejos, se detectaron niveles más altos de ARN viral, y durante más tiempo, pero ninguno mostró los síntomas graves que se observan en las personas de más de edad con la covid-19.
Además, los animales eliminaron el virus del tracto respiratorio al principio de la infección.

Esto podría explicar la propagación explosiva de la covid-19 en todo el mundo y por qué la detección de casos y el aislamiento podrían no ser tan efectivos como lo fueron para controlar el SARS-CoV.

Este estudio proporciona un nuevo modelo de infección que será crítico en la evaluación y aprobación de estrategias preventivas y terapéuticas contra la infección por SARS-CoV-2 para los humanos.
Al analizarse frente al SARS-CoV y al MERS-CoV en macacos, se observa que destaca por su actividad asintomática frente a los otros.
Esta noticia está relacionada con los avances y progresos respecto al covid-19. En este caso, mediante experimentos realizados previamente en animales que pueden dar pistas y soluciones en cuanto a las medidas que se deben aplicar en los humanos. Además, proporciona nuevos conocimientos sobre los diferentes comportamientos de las infecciones. Ha sido publicada el 22 de Abril de 2020.
Para leer la noticia actual clica aquí, el vídeo ha sido extraído de aquí, y las imágenes de aquí, aquí y aquí.